17 de set. 2010

el marivolloso mundo de los embalajes




Nada despreciable és el tener en cuenta el embalaje final que le vamos a dar a las piezas.
Para nosotros es importante pues acostumbramos a tener piezas unitarias con lo que su envío necesita de un embalaje uniario, y muchas veces costumizado.

-costes vs protección: que lleva dentro??? cristal??? papel??? que utilizamos??? microcanal, doble canal, otros...

-caja a medida o aprovechamos standares que hay en el mercado.
que diferencia hay? mucha. Podemos ahorrarnos el troquel (que no es poco si la caja es grande) aprovechamiento de cartón, aprovechamiento de puesta en maquina de troquelador al ser una medida standard, puede hasta que tenga en stock, ganamos tambien en rapidez de aprovisionamiento.
-impresión. a veces olvidamos que podemos imprimir sobre el carton... porque no?? que representa??? bueno, pues un fotolito por color, puesta en maquina y tiraje. Es mucho??? no. la verdad es que por cantidades grandes se puede negociar un coste casi cero a una tinta.
-peso. no por ser más grande la caja nos vamos a ahorrar más. Ojo, el peso ideal para transporte está en los 15kg. cargarla más és perjudicar al pobre chaval que la tiene que transportar y poner en peligro el contenido porque igual, el chaval en cuestión a la caja nº 334 de 30kg no la va a tratar con tanta delicadeza como debiera.
-Donde lo envíamos??? a USA??? ojo que tienen normas muy estrictas sobre embalaje y uso de pallets.

Cuando la cantidad es suficientemente alta muchas veces compensa el hacer a medida las cajas. Entonces una vez se empieza la producción, és interesante darse prisa en la estimación de lo que puede entrar por caja y confeccionarlas para aprovechar al maximo la capacidad de la caja.
También compensa cuando estemos con altos volumenes o bien el transporte sea en avión y cuente tanto el peso como el volúmen.
Otro elemento a tener en cuenta és el como asegurar el contenido. hoy en día hay muchas opciones con rellenos especiales y imaginativas.

y és que cada uno tiene el contienente que merece...

más en diapos
mucho más
opciones ecologicas