15 d’oct. 2010

los sobres y yo parte I

Los sobres nos acompañan desde hace tanto tiempo que casi no prestamos atención.
Nuestra producción de sobres, por lo que se podría pensar, no ha disminuido excesivamente. Continuamos haciendo bastantes, eso sí muchos tienen siempre algo de diferente.
Los sobres, són en sí mismos un mundo. Un mundo al que hay que prestar atención porque si bien una buena producción pasa desapercibida, en canbio, una de mala puede tener serias repercusiones.

Una mala elección de medida nos puede arruinar un mailing. No sólo hay que tener en cuenta que nos entre bien los folletos dentro de los sobres, también hay que preveer que lo pongamos dentro va a tener un grosor. No está de más avisar a la imprenta que la medida de los impresos tiene que ser exacta porque van a ir a un mailing ensobrado.
Los sobres pueden ser standard o bien de producción. Los primeros vienen confeccionados y los segundos un troquelador de sobres los confecciona bajo pedido. Cuando vamos a utilizar unos u otros?.
Utilizaremos standard cuando sea poca cantidad, cuando tengamos mucha prisa y la entrega sea urgente.
Utilizaremos el metodo de producción cuando la cantidad sea alta. Cuando queramos utilizar un papel especial no disponible en el standard. Cuando queramos una medida también especial.Cuando la impresión sea complicada.
Los sobres standard se imprimen sin problemas en maquinas de formato pequeño, y tiene ciertas limitaciones. El sobre no puede ir impreso a sangre ya que la maquina necesita un espacio sin imprimir para que las pinzas puedan coger el sobre y arrastrarlo hacía el interior de la maquina. Con lo cual,esa zona quedará sin imprimir.
Las zonas donde no hay las pinzas podría ir a sangre pero tenemos el inconveniente que muy probablemente los sobres se manchen unos con otros ya que la tinta tan al borde pasa al otro lado.


Lo mismo con las solapas. Se pueden imprimir pero es poco recomendable por eso mismo y encima en la mayoria de cosos tenenmos la tira de silicona que hace que falle un poco la impresión.