26 d’oct. 2010

innovar divierte??

Por nuestro concepto de modelo de negocio, nosotros nos definimos como imprenta pues hay que poner alguna etiqueta. Pero bien es cierto que muchas veces la impresión en nuestro caso es lo de menos. Nos movemos bien entre diferentes sectores que poco tienen que ver con la imprenta. En nuestros proyectos nos gusta mezclar soportes alejados de las artes gráficas, nos gusta introducir procesos de otras industrias. Con todo ello quiero decir que parte de nuestro éxito muchas veces reside en nuestros externos.
Ellos nos dan unos acabados diferentes. Unos detalles funcionales. Ideas originales. Y a nosotros nos toca integrarlo en el proyecto.
Y es curioso como cuando pedimos presupuestos de proyectos complicados, dificiles, innovadores estos colaboradores nuestros se implican más que nunca y aportan mucho más de lo que pedimos.
Y contrasta esta actitud con la de muchas veces como demoran un precio de una pieza convencional, que tienes que perseguir hasta la saciedad.
Concluyo que la gente lo que quiere es hacer cosas diferentes, divertirse con retos en el trabajo. Al menos eso lo entiendo así. Tambien es verdad que cuando nosotros pedimos precios complicados muchas veces se aprueban y no tienen esa sensación de frustación de que cuando te has implicado mucho en un proyecto al final no acaba siendo una realidad.
innovar divierte??