8 d’oct. 2013

Redes sociales, internet y personas

Aunque visualicemos internet como una gran ventana al mundo, más bien la analogía que deberíamos utilizar és la de una habitación de un quinceañero. Google quiso poner orden (necesita poner orden para mantener su negocio) pero rapidamente se lo engulle el sunami que está siendo la evolución y acceso a internet.
Ya vemos el enésimo intento de encaje de las redes sociales en google con google + , la casilla de redes sociales en el gmail, la  actualización de adwords y las últimas modificaciones del algoritmo  de Google.
Hasta para el mismisimo Google, las búsquedas de información relevante, le cuesta trabajo. Así pues aunque nos lo vistan como lo vistan, internet és una selva de relevancia y hacerse visible és el santo grial sólo en manos de quien invierte ya grandes sumas en SEM y aquel que consigue el video más absurdo. Y aunque a simple vista esto parezca la panacea para Google, ellos bien saben que es pan para hoy y hambre para mañana, porque su modelo de negocio no és que las grandes marcas inviertan grandes cantidades de dinero para copar su espacio en la primera página del search. Google necesita que las miles de pequeñas empresas inviertan moderadas cantidades de dinero en adwords. Necesita diversificar pero cada vez las búsquedas se decantan más en sites especializados o plataformas sociales y en los moviles.
Así que Google entiende ya mismo que tiene un problema.
Nuestra imprenta va a estar presente en redes sociales y plataformas pero teniendo bien claro que sobresalir como imprenta o negocio local és difícil y a lo que aspiramos és a que quien nos busque con una búsqueda directa encuentre la información nuestra relevante que le ayude a decidir si somos una buena opción para lo que esté buscando.