18 d’oct. 2011

comprobaciones colorimetricas

comprobaciones de colorimetria.
porque?






bueno, porque se supone que las cosas cambian. La ganancia de punto de las máquinas con el tiempo cambian, o bien por un cambio de proveedor de tintas o una diferente combinación de productos en el agua. cualquier cosa nos puede afectar en la colorimetria y eso nos obliga de vez en cuando lanzar unos parches para comprobar que todo está donde debería. Vale más detectar una pequeña variación y corregirla que un día te encuentres con un problema de no llegar donde te marca la prueba color.
En que consiste?
a grandes trazos són tiras de control que se imprimen en maquina y luego se leen en un espectrofotometro para igualar esos valores a las de la maquina de pruebas de color.
Se hace sobre cualquier soporte?
Lo interesante és hacerlo sobre todos aquellos papeles con los cuales más imprimes. Aquí nosotros tenemos un problema añadido dado que imprimimos con centenares de papeles diferentes con lo cual se nos hace un poco difícil deicidir sobre cual papel vamos a hacer los parches. En todo caso siempre hay unos fijos como són offset y estucado.