8 d’abr. 2011

lo que no se ve

Muchas veces los precios entre imprentas se comparan con la simple comparación entre dos números. Este és más caro que este. Pero la verdad és que la elección de la imprenta tiene que ir un poco más allá.
Y con esto no estoy justificando grandes importes por pequeños proyectos sinó que las comparaciones se tienen que hacer en la descripción del proyecto. Las diferencias la mayoría de veces vienen dadas por el soporte. El poner un papel con una calidad u otra va a modificar mucho el precio (y la impresión).Unos pequeños gramos de menos, un blanco no tan blanco...todo ello influye mucho.
Pero entiendo que el valor más importante tiene que ser sin duda la orientación técnica y el aportar opciones. Eso és un intangible que cuando nunca se ha tenido uno cree que no existe y cuando lo ha disfrutardo se convierte en necesario.
Que quien vaya a realizar tu proyecto le vea más posibilidades,  és un valor que va más allá del cometido tradicional de una imprenta. Pero también és verdad que existen proyectos que van marcadamente a precio y las posibilidades creativas son nulas con lo que;  más bien necesitan  un buen ejecutor que por encima de todo haga una impresión digna y lo entregue a tiempo.
A veces hay aspectos ocultos  que hacen que la elección de una imprenta sea una tarea nada fácil...o sí.