27 de gen. 2011

delitos y faltas II







y ya puestos,  no está de más un poco de autocritica al sector.
los  errores más comunes de las imprentas



*aseverar, sin estudiar viavibiliad, que aquel proyecto no se puede hacer.

*no plantear opciones.

*no explicar bien los diferentes procesos que conlleva un proyecto y sus posibles riesgos

*apartar de los procesos productivos al diseñador grafico. (p.e: no dejar ir a los tirajes...)

*no contar con un retrotiming

*no hacer un seguimiento de aquellos procesos externalizados.

*no asumir la cuota de responsabilidad en un error.

*no intentar entender los parametros importantes para el cliente.

*no aportar innovación.

*falta de información de los proyectos en marcha. "llamas y nadie sabe nada del trabajo..."

2 comentaris:

Alvaro ha dit...

cosas peores:
1. saltarse al diseñador que te presentó al cliente en el trabajo siguiente.
2. poner un papel "parecido" mucho más barato a ver si cuela.
3. no avisar de que reduciendo tres milímetros se ahorrarían la mitad de papel y/o planchas en un trabajo.
4. Decirle a un posible cliente que la imprenta que le está trabajando está en concurso de acreedores aunque sea mentira (me pasó hace poco. Como sabía que no era verdad, le dije: espera un momento. Y Llamé a mi impresor y le dije, delante del comercial: "está aquí Fulanito, de gráficas XXXX, y me acaba de decir esto".
¡Y encima el tipejo se enfadó!

Excepto esta última, el resto no son alusiones a nadie, pero también pasan. Y para compensar, si haceis un post sobre delitos y faltas de los diseñadores prometo poner también unas cuantas, eh?

Josep Amat ha dit...

no está mal...
el tema de la ética en este mundillo da mucho de si. tomo nota para post.
por cierto, en el capitulo anterior tienes lo mismo pero para los diseñadores... a ver que te parece.