5 de gen. 2011

amistades peligrosas

ahora con todo el tema de las redes sociales hacer amigos és de lo más fácil y podríamos añadir que casi que no tiene mérito. Así pues aquí va un par de consejos para hacerse con algunos enemigos en el entorno de los acabados en las Artes Gráficas.


*los encuadernadores los consideraran sus mayores enemigos si ponen un paginación en el limite de la página de tal manera que cualquier movimiento de papel (que siempre existe) da como resultado la amputación de dichos números. También van a apreciar en sobremanera los recuadros en blanco alrededor de las páginas. Esto visualmente és un gran chivato y las pequeñas diferencias que se producen en producción se ven muy explicitamente con este tipo de diseño. Los lomos impresos al limite de los hendidos también son de "agradecer" por no hablar del uso de papeles muy gruesos o muy finos.
Pero lo que más temen son los tratamientos en las cubiertas. Unos plastificados sin reservas en el interior de la cubierta puede ser una pesadilla ya que eso evita que la cola haga su función.

*En el tema del stamping podríamos destacar su odio a las tipos muy finas o esos materiales que por su composición tienden a abosrber el "golpe" con lo cual tienen que utilizar mucha presión y el riesgo de "rebentar las tipos" o resquebrajar el papel és muy alto.

*En el tema de los folletos hay varias estrategias para hacerse con enemigos. Los cambios de color en los pliegos y por los dos lados de los cuerpos les deja sin posibilidad de lidiar con ganancia de papel y la impresión hasta el límite del folleto, si no va plastificado, seguro que repinta un poco por los bordes.

*En las revistas se "aprecia" mucho los gramajes altos de tal manera que las grapas les cuesta mucho hacer su trabajo y las revistas tienden a abrirse.

*Hacerse enemigos con los troqueladores es muy fácil. Basta con hacer troqueles de piezas con angulos muy cerrados y con papel muy fino. esto nunca falla.

Así pues ya no tiene excusa para labrarse unas buenas enemistades. Ahora quien no tiene enemigos és porque no quiere.