11 de juny 2013

Clase vs Experiencia II




Una vez configurada la pieza y decidido soportes, tintas, medidas, acabados, empezó la árdua y muchas veces pesada, labor de cerrar los documentos para una producción gráfica.

Hubo muchos intercambios de mails y rectificaciones de por medio debido a que la pieza que elaboraron no era standard y había que tener en cuenta algunas peculiaridades.
Vimos, como nos encontramos en muchos trabajos que nos llegan, la dificultad en aplicar una serigrafia dentro de los mismos documentos.
Pero también pudieron comprobar la utilidad de hacer una buena ficha de producción. Escrito todo queda mucho más claro y los cambios quedan reflejados.
Una vez cerrado los documentos imprimimos.
Para que no todo fuera un camino de rosas, no los acompañé en el día de tiraje e hice un par de cambios en la orden de trabajo con lo cual, los estudiantes que vinieron se encontraron que se iba a imprimir sobre un papel que no era el presupuestado.
Tuvieron que lidiar con personal que no habían tratado antes y  defender su posición. Creemos que este es un buen ejercicio de lo que luego SEGURO pasa en muchos proyectos.
Salvada con nota esta situación dejaron en el aire la impresión de la cubierta que habían planificado imprimir sobre cartulina gomosa negra un pantone fluorescente.
El resultado de esa impresión era de muy mala legibilidad y decidimos imprimir un par de hojas para que vieran el error y cambiamos el pantone por un plata para que funcionara.
Esa también fue una buena lección a aprender.
Finalmente producimos las piezas y como veis en el video creo que quedaron contentos con el resultado.
Nosotros también porque cuando ves esa pasión, ilusión y sobretodo trabajo detrás de esos estudiantes tienes muy claro que tu esfuerzo va a tener su impacto en su carrera. Y justamente ese era nuestro reto. Ayudar.