19 de nov. 2010

BLANC

Hay proyectos y proyectos. Y no depende para nada de su embergadura o de sus recursos.

És una cuestión de motivación, de retos, de experimentar y poner a prueba todo eso que un día te dijeron "mejor no lo hagas..."

En el caso de Blanc, Dani nos convenció de imprimir sobre un stamping con un papel alto brillo como el Cromolux. Estos tipos de proyectos sirven para muchas cosas. No sólo para visibilidad, para demostrar posibilidades, sinó también nos hemos dado cuenta que al ser  proyectos que costeamos nosotros mismos intentamos reducir al máximo los costes, con lo cual también conseguimos "investigar" las opciones más económicas.
En un principio planteamos el tiraje en un 70x100 en offset para después pasar a stamping en 50x70. Una vez el trabajo entró en stamping el gravador decidió, en contra de lo previsto tirarlo aun a una medida menor: 35x50. La causa no fue otra que la exposición excesiva a las grandes temperaturas varias veces la misma hoja(ya que en formato más grande se hacen dos pasadas con los mismos gravados) eso conlleva problemas de puntura, movimiento del papel...con lo que al final se hace el stamping en 35x50.
Este proyecto nos demostró que és viable imprimir con máquinas de offset sobre stamping. Que mejor plantearlo con formatos pequeños. Que hay un GRAN peligro de rayadura en el stamping. Que los costes son muy moderados al imprimir con maquina de offset sobre el stamping y no tener que recurrir a una serigrafia. Que nos da un tono mucho más vivo que la serigrafia donde las tintas quedan muy apagadas.


Como ya el año pasado BLANC nos ha dado la opurtinidad y el empuje para provar nuevas cosas. Que las aprovechemos entre todos, ese és el objetivo. Así que ya sabeis, si alguien quiere saber más aqui estamos.


stamping en la cara




primer paso; impresion convencinal dorso







pruebas de tintas uv sobre stamping