si te gustó la primera parte, esta te va a encantar.
Los sobres de producción bajo comanda hay que trabajarlos un poco con anterioridad. A la Imprenta hay que pedirle la linea de troquel para poder saber exactamente con que medidas se va a trabajar y no tener luego que ir corrigiendo el diseño porque no encaja bien con el troquel.
El troquel que utilizan es de forja con lo que tiene un coste muy alto y por lo tanto lo que se intenta es aprovechar alguno ya existente.
Los sobres estan llenos de detalles. Te has fijado que el cierre de todo el sobre por la parte trasera a veces es diferente? eso es porque se puede escoger si se quiere un cierre tipo bolsa o sobre. Según como se pida el cierre por atras és diferente.
Los sobres pueden ir con pala recta o triangular. pueden llevar o no tira de silicona.
Si nos olvidamos de pedirlo con tira de silicona, una vez confeccionados, hay que te tener en cuenta que se podria poner aunque con un coste.
La mejor ventaja que nos aporta la producción és que la impresión se hace en plano y por lo tanto no hay ninguna restricción en ese sentido.
Si bien, habrá que tener en cuenta que la confección del sobre, como cualquier producción industrial, tiene sus pequeños movimientos y por lo tanto si hacemos una impresión total de la pestaña, es muy dificil que en todos los casos coincida el pliego con la impresión. Puede que a veces nos quede un filete blanco en la parte del cierre o bien un pequeño filete de color en la parte delantera del sobre.
Si se quiere un registro perfecto se debería contemplar una producción más manual y esta existe aunque a un coste mucho mayor.
Un últmo detalle. Cuando decidamos el papel con el que hacer la producción de sobres prestemos atención al gramaje. Un bajo gramaje nos puede llevar a transparencias que en el caso del sobre son altamente indeseables.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada