El tiempo en artes gráficas és un bien escaso. És, muchas veces, más importante que cualquier otra cosideración del proyecto.
Así pues merece una atención especial.
Són muy útiles aquellas herramientas de gestión de proyectos que seccionan las tareas y las periodifican. Otorgándoles un valor y una estimación de tiempo requerido.
A toro pasado, hay quien se queja amargamente que ese o aquel proceso se hubiera podido realizar más deprisa.
El hecho de plasmar sobre papel/pantalla un retrotiming con todas las fases bien fragmentadas ayuda en mucho a la buena realización del proyecto y a saber en todo momento donde nos encontramos y si hay que encender alguna alarma. Tambén sirve para medir responsabilidades y en donde se ha demorado más de la cuenta.
En el proceso productivo nos encontramos que cada imprenta tiene sus tiempos y lo que a una a veces le lleva 2 días en hacer planchas a otra 2 horas al tener el ctp dentro de la empresa. Aquello que para una imprenta le lleva 1 semana imprimir a otra por tener maquinaria más moderna le puede llevar 4 horas, o aquel proceso que a una imprenta le lleva una semana a otra por ya experiencia previa le lleva un par de días...
Lo importante, en un proyecto de embergadura es desmenuzadar (exigirlo a la imprenta) todos los procesos, ubicarlos en un retrotiming y COMPARTIRLO.
Generalmente las imprentas acostumbran a gestionar muchos proyectos a la vez y muchas veces(las más) influyen unos con otros lo que acarrea desfases en planning en algunos procesos.
Un problema en máquinas puede retrasar la impresión del trabajo siguiente. El no tener rápido unos gravados puede demorar el stamping de una cubierta y a su vez entrar demasiado tarde a cubrir el libro.
La imprenta tiene que saber gestionar esos eslabones y su habilidad para sortear los desfases va a ser crucial para el cumplimiento de timing.
De la misma manera, el diseñador gráfico tiene que ser consciente que un cambio en medio de un proceso hace reestructurar todas las secuencias y muchas veces eso es letal a nivel de costes y timing.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada